El hormigón impreso para terraza es una tendencia arquitectónica que ha tenido una gran demanda en los últimos tiempos. Especialmente, por su capacidad de adaptarse a cualquier espacio.
En el caso de las terrazas, los provechos que puedes sacarle pueden ser bastante sustanciales. Sobre todo, si eres de las personas a las que les gusta utilizar las áreas externas de su hogar.
Imagina poder hacer una reunión cerca de la piscina y lograr ese acabado de primera en tu piso de hormigón. Pues con esta técnica, todo esto y más es posible. Si quieres saber un poco más has llegado al lugar indicado.
Las ventajas de usar hormigón impreso
Es importante destacar el mundo de posibilidades que nos regala el hecho de tener hormigón impreso en terrazas. Veamos cómo le puedes sacar el mayor provecho:
- El mantenimiento: es prácticamente nulo en lo que respecta a la adquisición de costosos productos de limpieza. Con utilizar presión de agua, estarás eliminando el moho y el sucio de forma inmediata y eficaz.
- Puede asemejar cualquier material: desde la madera, la cerámica y la piedra pizarra. Sin duda esta es una de las cualidades más generosas del hormigón impreso.
- Bajo costo: debido a que se necesitan muy pocos materiales, el gasto es muy pequeño. Por lo que el hormigón impreso barato es ideal para que te ahorres algo de dinero extra.
- Versátil: aparte de ser funcionalmente compatible para las terrazas, también es ideal para otros espacios que quieras destacar. Algunos son, las caminerías del jardín, la cochera, la entrada de la casa o en áreas internas.
- La técnica: cuando es la primera vez, es probable que lleve algo de tiempo imprimir los moldes sobre el hormigón. Sin embargo, con práctica, verás que es muy sencillo y fácil de realizar.
- Las plantillas: lo increíble es la amplia variedad de moldes y plantillas que se pueden conseguir, a menudo están fabricadas en materiales muy ligeros para que puedas maniobrar con ellas de forma instantánea.
- Colores: el hormigón impreso en la terraza con pintura queda estupendo si quieres realzar un poco más ese espacio. Los colores tierras son especiales para este tipo de técnicas, aunque puedes usar el que desees.
- Es resistente: al compactar el hormigón adquiere una dureza que puede resistir sin problema cualquier tipo de carga. En especial en las terrazas donde suelen reunirse las personas.
- Brinda elegancia: el hormigón impreso en terrazas elegantes llama mucho la atención, además le da importancia y jerarquía al espacio. Sin duda puedes lograr una percepción muy vanguardista con esta espectacular técnica.
- Adiós mosquitos: con un suelo de hormigón impreso te despides de una vez de los molestos insectos. Por lo general habitan en los espacios exteriores del hogar.
En general, muchas son las ventajas que nos ofrecen estos auténticos pisos. Crean personalidad al ambiente y pueden volver el lugar más inhóspito, en un espacio hogareño y acogedor.
¿Cuál es el precio por metro cuadrado?
El hormigón impreso para terraza oscila en un precio entre los 14 y los 30 euros por cada metro cuadrado. Sobre todo si tienes que contratar personal para que lo lleven a cabo.
No obstante, puede pasar, que este valor aumente o disminuya. En este caso depende de la complejidad del entramado que deseas lograr, además del tamaño.
La otra opción que tienes para ahorrarte algo de dinero, es que apliques la técnica de impresión en hormigón por ti mismo. Quizás pueda llevarte un poco de tiempo, pero nada es imposible.
Lo más importante es que obtengas la terraza de tus sueños y tener ese lugar para compartir entre amigos. El hormigón impreso en terrazas es simplemente fuera de serie, al momento de generar alternativas de diseño.
¿Cómo se personaliza tu terraza ático con pavimento de hormigón impreso?
La primera impresión siempre es la que se recuerda y lo mismo ocurre con la terraza de hormigón impreso en tu casa. Así que si quieres darle ese carácter diferente a tu hogar esta técnica puede ser perfecta.
Para personalizar tu terraza o ático, lo primero que deberás hacer es elegir el tipo de acabado que quieres. Existe una gran cantidad de moldes que se pueden ajustar sin problema a tus necesidades.
Piensa en aquello que quieres conseguir, si quieres darle un toque de robustez con una impresión de piedra. Si por el contrario quieres que se asemeje a la madera y que se vea mucho más sofisticado.
Tu personalidad es lo más importante, se pueden lograr acabados impresionantes, solo debes tener un poco de creatividad. Ten en cuenta cuál será la función final de tu terraza, si será un espacio libre o si contará con algún tipo de mobiliario o piscina.
Al final todo dependerá de tus gustos, para eso puedes apoyarte en la ayuda de profesionales en la materia. Ellos cuentan con la mejor experiencia para saber exactamente qué suelo de hormigón impreso es el mejor para ti.
Moldes
Colores
¿Es muy difícil y costoso el mantenimiento de este tipo de pavimento?
Cuando se habla de mantenimiento del hormigón impreso para terrazas nos referimos a que no tienes que invertir grandes sumas de dinero. Este material es muy resistente, por lo que goza de una amplia vida útil.
Su mantenimiento como tal, se trata de barrer para luego terminar de limpiar con agua y jabón. Incluso, puedes cepillar hasta que la mugre se despegue completamente.
Si logras hacer esto por lo menos dos veces por semana, tu suelo de hormigón impreso estará limpio siempre. También es beneficioso cuando se encuentran debajo de un techo pues el clima externo no los perjudica tanto.
Si bien, algunas veces los pisos de hormigón texturizado en terrazas presentan roturas, específicamente en las esquinas. Esto se produce cuando no se compactan muy bien durante el fraguado del concreto.
Para estos casos lo ideal es demoler pequeños trozos para rehacerlos. En este caso estas labores son un poco más detalladas y artesanales. Claro está que se pueden lograr en muy poco tiempo.
Es por esta razón que es de suma importancia hacer un buen trabajo desde el principio, pues así te estarías evitando cualquier problema. Recuerda que algunas veces lo barato sale caro y tienes que buscar a profesionales expertos.
¿Cuáles son las mejores alternativas a la hora de elegir el molde?
Existe tanta variedad en los moldes, que a veces se nos puede hacer un poco difícil decidir por uno. Aunque siempre puedes tener una idea de cuáles son las más comunes y elegidas por las personas.
Existe en hormigón impreso vertical, este algunas veces viene ornamentado para darle un toque más llamativo, es ideal para la terraza, en especial aquellas que suelen poseer vegetación.
También encontramos el hormigón impreso para piscinas, generalmente asemeja a las piedras. La idea es darle un carácter mucho más natural al espacio, además de servir como antiresbalante.
Por último el hormigón impreso imitación de madera, es perfecto para cualquier terraza, indistintamente de la función que tendrá el espacio. La imitación de madera le añade sofisticación y buen gusto en cualquiera de sus presentaciones.
Recuerda que este tipo de suelos se pueden combinar perfectamente con el césped, la tierra y las piedras. El hormigón para las terrazas puede ser muy noble a la hora de brindarte soluciones hermosas en tus espacios externos.