hormigón impreso en interior

Por que usar el hormigón impreso en interior? Ventajas.

El hormigón impreso en interior es una superficie a la que se le aplica una técnica decorativa mientras el pavimento se mantiene fresco. Es muy utilizada en la construcción actual tanto para pisos como paredes de viviendas, hoteles, locales comerciales, entre otros.

Aunque normalmente se usa en espacios exteriores,  cada vez son más las personas que optan por aplicarlo en interiores. Esto porque es un material muy versátil que puede ajustarse a las necesidades de cada proyecto y funcionar adecuadamente.

¿Por qué elegir hormigón impreso en interior?

El hormigón impreso en interior es una superficie muy llamativa tanto para zonas exteriores como interiores. Se destaca por su gran durabilidad e increíbles resultados que pueden ser de diversos colores y formas. Es capaz de simular materiales como la cerámica, roca, madera y otros parecidos.

Si estás por iniciar un nuevo proyecto de construcción o remodelación interior esta es una alternativa muy eficaz. Para su elaboración pueden usarse toda clase de moldes, figuras y estampados. Y su uso no se limita solo al suelo, también puede implementarse como decorativo para las paredes. 

Con este pavimento atractivo logras conseguir exactamente el efecto que quieres para tu entorno ideal. Cabe destacar que su encanto no solo es en lo estético, ya que a la vez es una solución muy resistente. Recordemos que el hormigón es un material duro y capaz de soportar toda clase de condiciones.

La calidad y belleza están garantizadas al usar este pavimento. Solo es cuestión de explorar las diversas opciones hasta encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Ventajas de usar hormigón impreso 

Muchas personas subestiman el uso del hormigón impreso en interior para interior sin conocer sus grandes ventajas. Si estás por iniciar un nuevo proyecto deberías tomar en cuenta todos los beneficios que te proporciona este tipo de patrón. Aquí mencionamos algunos de los más destacados.

  • Versatilidad. Podría decirse que este es un componente único e inigualable capaz de adaptarse a interiores y exteriores sin importar sus características. Pueden adoptar una gran variedad de colores para ajustarse al que mejor vayan con el entorno.
  • Resistencia. El hormigón en un elemento duradero y muy resistente utilizado incluso en carreteras y aceras. Obtendrás un piso capaz de soportar el alto tráfico, la presencia de sustancias químicas y cualquier condición medioambiental sin sufrir deterioro.
  • Antideslizante. No solo son figuras que aportan originalidad a cualquier superficie, sino que además proporcionan seguridad. Su contextura llena de formas o patrones lo hacen antideslizante. Es ideal para zonas expuestas a humedad como los jardines o piscinas.
  • Fácil instalación. La construcción de este piso no suele ser muy dificultosa si se realiza el proceso de forma adecuada. Con ayuda de los moldes indicados el trabajo se hace más sencillo y llevadero. Sin embargo, es recomendable que lo haga un profesional.
  • Poco mantenimiento. El mantenimiento de estos suelos se limita a la aplicación de capas de barniz para asegurar la máxima protección. Es una medida que se acata de forma temporal y no supone ningún gasto costoso o esfuerzo arduo.
  • Estética. El acabado del tipo espiga es muy llamativo y queda muy bien en habitaciones con decoraciones modernas o tradicionales. Aporta un toque de distinción que favorece estéticamente y causa impacto en quienes lo admiran. 
suelo hormigón impreso en interior

¿Sobre qué superficies podemos usar el hormigón impreso en interior?

Ya antes mencionamos lo versátil que llega a ser el hormigón impreso en interior y esto incluye los sitios donde se puede aplicar. 

Es un material capaz de amoldarse a todo tipo de formas, según las características del entorno donde lo desees utilizar. Acá te dejamos las superficies en donde puedes usarlo.

Suelos 

Estas cubiertas se ven de forma más frecuente en pisos de zonas exteriores. Se utilizan para construir carreteras, aceras, parques, terrazas, jardines, piscinas e incluso estacionamientos. En estos casos suelen usarse patrones que vayan con la naturaleza se simulan materiales como la roca o la madera.

No obstante, lo dicho anteriormente no significa que su uso se limita solo a exteriores. Los interiores también se ven favorecidos por este tipo de pavimento. Esto porque crea un contraste muy hermoso y puede usarse de forma inteligente para complementar la decoración. 

En estos casos existen una gran variedad de alternativas de figuras y patrones que pueden quedar muy bien. Tienes la posibilidad de imitar baldosas, madera, ladrillo e incluso piedras lisas o rústicas. De igual forma puedes elegir entre un tipo de relieve suave o uno más profundo según te guste.

En la actualidad se puede ver hormigón impreso en interior con diferentes patrones y motivos en muchas zonas interiores. Entre estos están restaurantes, locales comerciales, viviendas, hoteles, entre otros. Su variedad de colores y texturas pueden amoldarse de acuerdo a la decoración de cualquier entorno.

Paredes

A pesar de que lo más común es ver esta técnica en pisos también queda muy bien en planos verticales. Aunque su proceso de construcción es un poco distinto al de los suelos el resultado espectacular es el mismo. Puedes utilizarla en paredes, columnas,  muros y demás espacios.

De esa manera se pueden formar paredes con texturas similares a la cerámica, la piedra o el ladrillo. Si quieres ser más original incluso puedes hacer patrones con figuras octagonales o crear las tuyas personalizadas. El límite es tu creatividad con este tipo de superficies.

Muchos hoteles, restaurantes, centros comerciales y viviendas optan por aplicar esta técnica en sus paredes. Crea un efecto impresionante para ambientar habitaciones y complementar decoraciones de estilo moderno o rustico dependiendo de tus preferencias.

Moldes

Colores

carta colores hormigon impreso

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Es usual suponer que el suelo de hormigón impreso en interior tiene un costo elevado debido a su vistoso resultado. Sin embargo, te sorprenderá saber que su precio se encuentra entre los 14 y 30 euros por metro cuadrado. 

Todo depende de la cantidad de material que vas a necesitar. De igual manera su proceso de ejecución es muy sencillo de realizar y no requiere de gastos extras. 

No obstante, lo más recomendable es que esto lo haga un profesional para evitar inconvenientes que generen más gastos. De ese modo aseguras el mejor acabado posible para tu proyecto.

¿Es una buena solución para su proyecto?

El hormigón impreso en interior es una superficie que puede adaptarse a todo tipo de proyectos interiores sin importar su escala. Ofrece la posibilidad de formar texturas y patrones con gran variedad de colores en pisos y paredes. Por esa razón puede adaptarse fácilmente a decoraciones de diversos estilos.

Sin embargo, no solo es un material atractivo visualmente. Sus componentes logran hacer que esta cubierta sea fuerte y duradera. Significa que tendrás un efecto resistente que durará años sin deteriorarse, aun siendo expuesto a grandes cargas y diversas condiciones climáticas.

A estas cualidades se les suma su precio relativamente económico en comparación con la calidad que ofrece. Sin mencionar que es una superficie sencilla de construir y con un costo de mantenimiento muy bajo. Ahorras dinero y consigues un acabado espectacular para cualquier ambiente.

Como puedes ver este es un material ideal para aplicar en cualquier proyecto ya sea en tu hogar, negocio o salón. Es una solución versátil, resistente, económica y que además deja un resultado completamente inigualable en cualquier zona interior.